jueves, 9 de mayo de 2013

Osito de peluche ¡¡25cm de altura!!



¡¡¡¡Holaaaa!!! ¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!! 
Sí, sí, sí… ya sé que os he tenido un poco abandonad@s pero como ya sabéis he estado haciendo un curso de galletas y me ha ocupado ¡todo el tiempo y más! Pero esto ya os lo contaré en otra entrada. 

Hoy quiero compensaros por mi ausencia y os traigo un “osito”, lo pongo entre comillas porque no es el resultado que me hubiese gustado, pero es el que he obtenido después de casi cometer 
¡¡un osicidio!! Jajajaja 




La buttercream de los pelitos se iba derritiendo en la manga por el calor de las manos… 
El fondant no había forma de que aguantase y se iba cayendo… 
¡¡no podía creer lo que me estaba pasando!! 
Por detrás parecía espinete y por delante una oveja con cara de orangután… 

Cuando me fui a la cama pensaba que por la mañana me lo encontraría con el morro en el suelo y sin arreglo, peroooo no fue así y… ¡menos mal! 

Después de haber dormido algo pensé...
 ¿se ve de color diferente? 
¿Tiene los peores pelos que ha podido tener un engendro en su vida? 
(Sí, sí, he dicho ¡¡un engendro!!, cara de orangután mezclado don púas de espinete…) 
Bueno... a los peluches ¡¡se les da mucho sobe y se desgastan con el tiempo!!! 

Cuando me levanté comprobé que el hocico estaba en su sitio, decir en su sitio es ¡¡muuuucho decir!! Estaba donde conseguí que se quedase, aunque deforme pero... 
¡¡ahí estaba!! ¡¡Había sobrevivido!! 

¡¡Preparado para el viaje!!

Al girarlo para comprobar que todo estaba en su sitio, descubrí que ¡¡me había dejado la parte trasera de una oreja sin cubrir y algún huequecillo más!! 
Ya me véis a mi corriendo de un lado a otro ¡¡para arreglarlo!! ¡¡Quedaba una hora para estar camino a su destino!! 
Menos mal que era poquito y pude solucionarlo fácilmente. 

Después de todo este rollo os dejo un pequeño paso a paso de cómo lo hice… ¡¡Que sí, que sí, que no me olvido de la receta!! 


Bizcochos:




Preparé dos masas de bizcocho con la receta que os dejo y horneé 4 semiesferas dos un poco más grandes para el cuerpo (en estos gasté la primera masa), otras dos un poco más pequeñas para la cabeza y 9 cupcakes.

• 180g de harina de trigo
• 275g de azúcar
• 60g de cacao en polvo puro Valor
• 140g de buttermilk (se puede preparar con 140ml de leche y una cucharada de vinagre blanco se deja reposar 10 minutos y lo tenemos listo.)
• 75g de aceite de girasol
• 130g de café (yo puse 2 sobres de café descafeinado y el resto de agua)
• 2 huevos
• 1 cucharada de esencia de vainilla
• 1 cucharadita de levadura
• 1 cucharadita de bicarbonato
• Una pizca de sal

 -Tamizamos y mezclamos bien todos los ingredientes secos (harina, cacao, café, levadura, azúcar, levadura, bicarbonato, sal)

-Incorporamos los ingredientes líquidos y mezclamos bien con la thermomix, la amasadora o las varillas mínimo un par de minutos para integrar bien todo minutos.

-Engrasamos los moldes y vertemos la mezcla.

-Hornear hasta que esté hecho. Yo lo hice a una temperatura de 160ºC

- Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Buttercream de frambuesa: 

• 375g de mantequilla a temperatura ambiente
• 450g de azúcar glas extrafino (no vale triturarlo con la thermomix)
• 2 cucharaditas de pasta de frambuesa Home Cheff

 Yo no tengo Kittchen Aid, ni batidora de varillas (algún día caerá…) así que la preparé con lo que tengo en casa que no es poco a thermomix, ya sé que no es lo mismo pero es lo que hay y por ahora me hace el apaño :)
Pues para todas aquellas que estáis en mi situación os diré que una compañera de un grupo en el que participo me comentó que ella lo hacía así y la verdad es que da el pego.

-Ponemos la mariposa y añadimos todos los ingredientes y programamos 3 minutos a velovidad 3. 

Montaje: 

-Una vez fríos los bizcochos montamos las dos esferas que formarán el cuerpo y la cabeza de nuestro oso rellenándolas con buttercream de frambuesa.

-Ponemos la esfera de la cabeza sobre la del cuerpo y atravesamos con cuatro brochetas de madera para unirlas. -Cubrimos nuestro osito con buttercream de frambuesa.

- Dos de los cupcakes que teníamos preparados nos harán de orejas, para ello cogemos cada cupcake y le ponemos un poquito de buttercream de frambuesa lo suficiente para poder modelar, no más, y sujetamos a nuestra cabeza con un palillo y buttercream.

- Con otros dos cupcakes haremos los bracitos, para ello seguiremos los mismos pasos que con las orejas, sólo que esta vez no necesitamos ponerle palillos pues con la buttercream ya se quedan bien sujetos. - Otros dos cupcakes para las patitas, al igual que los bracitos no necesitan sujeción

-Una vez todo colocado, terminamos de cubrir con nuestra buttercream.



-Hacemos nuestros adornos de fondant y los colocamos.



Buttercream de chocolate blanco: 

• 375g de mantequilla a temperatura ambiente
• 450g de azúcar glas extra fino, no vale el preparado con la thermomix.
• 180g de chocolate blanco

-Derretir el chocolate blanco al microondas o baño maría y esperar a que esté frío

-Ponemos todos los ingredientes en la thermomix con la mariposa y 3 minutos velocidad 3.

-Después le añadí un pelín de colorante negro para obtener el gris deseado.

-Con la boquilla 233 de wilton, más conocida como boquilla césped y mucha, mucha, mucha paciencia cubriremos el cuerpo de nuestro osito de pelito.




Espero que os hay gustado y ya sabéis cualquier duda o pregunta aquí me tenéis.
PD: El bizcocho y la buttercream de frambuesa los saqué de Noma Cake´s

24 comentarios :

  1. Buffffff, yo esto no lo veo para mí, cuando acabe de poner los pelos se me ha quedado rancio el bizcocho, pero eres una exagerada, es monísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Que trabajado esta el osito Eva. A mi me pareció muy bonito y los dos tonos de la buttercream aunque fuera por accidente hace que se vea mas real.
    un saludo
    https://www.facebook.com/GiftCake.es

    ResponderEliminar
  3. Eres una Artistaza!!!!!!!!!!!!!!!!, estupendo el PAP, no sé si me animaré a hacerlo pero es bueno saber que con tus instrucciones podría, :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Anímate lo único que puede pasar es que cometas un osicidio!! Jajaja

      Eliminar
  4. Vale la pena todo lo que te esfuerzas en hacer estos trabajos de repostería, creo que cada vez lo haces mejor, a si que animo que lo que te propongas lo consigues.

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad ,sigo alucinada....sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  6. Anda! ...Pues a mi me gusta y mucho! Es algo que tengo pendiente pero no me atrevo por el mismo motivo, por el de la mantequilla.
    Pero de verdad que te ha quedado genial...por lo menos se puede poner en la nevera y se recomponga.
    Lo dicho guapetona, que me parece precioso y me quedo por tu blog siguiéndote.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Ratita Golosa, un consejo que te doy es que llenes poquito la manga cada vez aunque tardes más, la verdad es que yo lo hice así pero mis manos son muy calientes. Pero al final aguantó. Un saludo.

      Eliminar
  7. Que chulada Eva!!!!!....no se como lo haces!!!.....con el trabajo que conlleva tienes que tener una paciencia increible....
    Tiene que gustarte bastante porque yo seria.incapaz de hacer algo asi
    Cada vez te superas mas,y bueno,de eso se trata,no???......sigue asi...ENHORABUENA
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani!! Paciencia, lo que se dice paciencia no tengo mucha... jajajaja pero si me cabreo mucho lo dejo un rato antes de cargarmelo, repiro y vuelvo!! :)
      Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Cada vez eres mas atrevida!! Muy bien Eva felicidades por tu nueva creación!! Besos
    Antònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Los que me conocéis ya sabéis que muy cuerda no estoy... jajaja y me encantan los retos!!

      Eliminar
  9. Es una chulada!! A mi me daría pena el comérmelo después del trabajo que te ha llevado!! Ya te he dicho el el juaneando que lo has clavado, que parece un autentico peluche, mi enhorabuena. Me quedo como seguidora. Si te apetece, te invito a que visites mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Hay que comerlo que hay que seguir afrontando retos nuevos, jejejeje
      A demás que estaba buenísimo! !! :)
      Saludos!! Y ahora te hago una visita!!

      Eliminar
  10. Es una preciosidad Eva, realmente te ha quedado muy chulo.

    Me quedo por aqui viendo todas las cosas tan bonitas que haces.

    Si te apetece echar un vistazo a mi blog es http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!! Pasaré por tu blog!! Un saludo!!

      Eliminar
  11. Que bonito te ha quedado.Me quedo por tu blog y te invito a que pases por el mio.Un saludo de Sonia de pequeñas delicias.
    http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!! pasaré a hacerte una visita :)

      Eliminar
  12. Que exagerada eres Eva, me has hecho reir un monton leyendo tu odisea... esta muy mono y como dicen no creo q lograra hacer ni una pata jejeje.. felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me alegro que hayas disfrutado leyendo, jejej la verdad es que fue toda una odisea, pero mereció la pena ver las caras de los comensales :)
      Y si te pones seguro que podrías hacerlo!! Anímate y verás.
      Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu opinión, todos los comentarios serán tenidos en cuenta. ¡¡Hasta pronto!!