martes, 11 de junio de 2013

Pecado de Chocolate y Frambuesa


Pecar es un placer genial, sensual... 

Suena el WhatSapp, miro el teléfono y veo un mensaje que dice: ¿una tarta para mañana podría ser?, miro la hora y compruebo que no estoy soñando... ¡¡las 20:30 de la noche!!

Mi primer pensamiento fue: "la mato", el segundo: "tienes provisiones que has comprado justo esta mañana, cálmate y pregunta primero antes de poner el grito en el cielo"

-¿Para mañana?, ¿qué tipo de tarta?, ¿cómo la quieres?, ¿de qué sabor?
pregunté un poco acojonada... (todo hay que decirlo)
-Luego te llamo que voy a entrar a clase.
Y así me dejó hasta las 22.00h que recibí su llamada.
-¡Hola! es que no te he podido avisar antes, ¿podrías hacerme una tarta para mañana?, es el cumpleaños de la novia de mi hijo y quiero que sea mi regalo
Pregunté todo lo que pude y más y su contestación fue: "haz lo que quieras, le gusta el rosa"

Como podéis imaginar mi cabeza ya hacía más de una hora que no paraba de maquinar... 
Como había hecho el osito y la verdad es que había triunfado, sin dudarlo había decidido que el bizcocho sería ese y como es tiempo de frambuesas pensé que la combinación sería espectacular.

A las 8 de la mañana me tenéis a mi mandando un Whatsapp: ¿Chocolate y frambuesa? yo creo que sería una combinación perfecta y como le gusta el rosa... La respuesta fue simplemente OK, así que sin más dilación me puse manos a la obra.
El bizcocho como ya os he dicho es el que usé para el osito, es un bizcocho húmedo, frágil, delicado y con un intenso sabor a chocolate que combina a la perfección con la nata de frambuesa, inundando todos tus sentidos de una sensualidad y placer absoluto.


Para ver la receta del bizcocho: aquí

Nata de Frambuesa:

  • 700 ml de nata
  • Puré de frambuesas al gusto
  • 2 hojas de gelatina
  • 60g de azucar glas

- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría en agua fría.
- Separamos un poquito de nata en un cacharrito y la calentamos al microondas. 
- Le añadimos las las hojas de gelatina y el puré de frambuesas y movemos para que quede todo bien disuelto.
- Comenzamos a montar la nata con el azucar glas y cuando esté semi-montada incorporamos la mezcla anterior en forma de hilo, sin parar de batir y con mucho cuidado que no se nos corte por exceso de batido.

Cobertura de Chocolate:

  • 100g de chocolate fondant 
  • 60g de mantequilla.

- Ponemos los dos ingredientes en un bol apto para microondas y vamos calentando de 30 en 30 segundos comprobando el chocolate para que no se nos queme.



¡¡Gracias Dolors!! por enviarme la foto del corte para publicarlo en el blog y por confiar en mí.

2 comentarios :

  1. Eva, se me hace la boca agua!! Si si fue asi como sucedio jajaja. Se te da bien improvisar!! Besos
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anto!!! Casi me dia un ataque al leer el WhatsApp! ! Jajajaja

      Eliminar

Gracias por dejarme tu opinión, todos los comentarios serán tenidos en cuenta. ¡¡Hasta pronto!!