martes, 13 de agosto de 2013

Helado: Tarta de Queso


Hola pecador@s hoy os traigo un helado bueno, bueno, bueno... no
¡¡¡BUENÍSIMO!!

El otro día me apetecía mucho hacer helado, pero quería algo diferente y me apetecía mucho investigar en la cocina, así que decidí ponerme manos a la obra.

Quería algo dulce pero con un toque ácido... mis neuronas comenzaron a trabajar, se desataron por completo... ¡¡¡TARTA DE QUESO!!!
Vino a mi mente el recuerdo del sabor dulce de la tarta de queso, pensé que la combinación con la frambuesa le proporcionaría ese intenso sabor característico que andaba buscando.


Ya está, ahora no había vuelta atrás, ¡¡¡tenía que prepararlo!!! Sabía que si no me ponía a prepararlo mi cabeza no podría parar de pensar, tenía que hacerlo YA.

Me fui a la nevera y miré en la despensa, comprobando que tenía disponibles todos los ingredientes necesarios y ahí estaban esperándome...
Tengo que confesar que no tenía muy claro que fuese a salir bien, pero necesitaba hacer realidad lo que mi mente había creado y me moría de ganas por poder probarlo.



INGREDIENTES


Mix:

3 yemas de huevo

2 cucharaditas de vainilla (yo usé en pasta)
400 g de queso cremoso tipo filadelphia
80 g de azúcar invertido
180 g de azúcar
200 g de leche
200 g de nata 35% materia grasa

Salsa de frambuesa:


3 cucharaditas de frambuesa (en pasta o triturada)
Un chorrito de agua

Complementos:

Galletas maria


PREPARACIÓN


Thermomix:


- Ponemos todos los ingredientes excepto el queso al vaso 5 minutos , 90º, V4.
- Dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º
 
- Añadimos el queso cremoso y tritu
ramos 30 segundos ,V6 


Tradicional:


- En un bol pondremos todos los ingredientes del mix excepto el queso y batimos bien.- A continuación calentamos a fuego suave sin dejar de remover y sin permitir que la mezcla llegue a hervir.- Dejamos bajar la temperatura unos 10 minutos.- Añadimos el queso y trituramos.
- Dejamos enfriar y llevaremos a la nevera un mínimo de unas 4 horas.
- Además de este tiempo yo lo puse unos 15 minutos antes de cremar en el congelador.


Salsa de frambuesa


- Disolver la frambuesa en un poquito de agua.

Montaje:

- Base de galletas partidas a trozos, por encima un chorrito de nuestra salsa de frambuesa (a mí me gusta bastante así que fui generosa, jejeje)
- Sobre ella una capa de helado e iremos continuando intercalando galletas, frambuesa y helado, acabando con capa de galletas y frambuesa.


Os aseguro que no os defraudará, ¡¡¡Pecado delicioso!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, todos los comentarios serán tenidos en cuenta. ¡¡Hasta pronto!!