domingo, 6 de octubre de 2013

Chocolat chips cookies


¡¡¡Ya estoy aquí!! Lo prometido es deuda y yo os debo la receta de éstas deliciosas cookies.
Después del curso de ayer con Lorena, tengo que contaros que ¡¡es fantástica!! 
Lo pasamos en grande, muchas risas, muy buen rollo, compañerismo y lo más importante... Lorena Biscuits es una profe genial con la que aprendí muchísimo. 
Encantadora, pendiente de nosotras en todo momento y ¡¡con su mejor sonrisa en todo momento!! 
Pero esta historia la dejaremos para cuando os presente a mi muñeca.


Esta receta de cookies también tiene su historia, ¿os acordáis que hace unos días preparé una mesa dulce sin más herramientas que las de andar por casa? 
Pues estas galletas formaban parte de ella, aunque tengo que confesar que al llegar a casa... ¡¡he vuelto a pecar!! ¡¡Y es que están de vicio!!
En esta ocasión he de decir que pedí ayuda a una amiga del famoso grupo de WhatsApp, Gabriela Cabanas.
Estaba perdida a falta de recetas y le mandé un WhatsApp de socorro para que me pasase su mejor receta de cookies... y así lo hizo.
Para los que no me conozcáis mucho os diré que siempre modifico las recetas a mi gusto y ésta vez no iba a ser menos... pero tan sólo fueron unas pequeñas variaciones...


Ingredientes:

☆ 225g de mantequilla
☆ 150g de azúcar
☆ 160g de azúcar moreno (yo he usado mascabado)
☆ 2 huevos grandes
☆ 1 cucharadita y 1/2  de extracto de
vainilla ( en una ocasión añadí un poco de azúcar avainillado y en casa vainilla en pasta)
☆ 300g de harina de todo uso
☆ 1 cucharadita de bicarbonato
☆ 1/2 cucharadita de sal
☆ 250g de chips de chocolate

Preparación:
  • Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con los azúcares hasta conseguir una crema homogénea y esponjosa.
    • Sí usáis Thermomix os aconsejo que pongáis la mantequilla a cuadrados fría, pues al batir las cuchillas dan calor y en seguida conseguiréis la textura. Recordad hacerlo al 3 y 1/2.
  • A continuación, sin dejar de batir, añadiremos uno a uno los huevos hasta integrar completamente.
  • Es el momento de incorporar los ingredientes secos, excepto las chips de chocolate. Batirmos hasta que estén integrados.
  • Y por fin... nuestras ¡¡chips de chocolate!! Mezclaremos bien con una palita, para no romperlas.
  • Llevamos nuestra masa a la nevera para que coja consistencia, entre 30 minutos y 2 horas.
  • Precalentamos el horno a 190°
  • Hacemos bolitas de 35g, las colocamos en nuestra bandeja de horno (bien separadas que ¡¡crecen un montón!!) Y las achatamos un poquito con la yema de los dedos.
  • Horneamos entre 10 y 15 minutos, en mi horno fueron 12 y en el de mi madre 13, cuando veáis los bordes dorados... ¡¡ya están listas!!
    • Al sacar del horno dejadlas de 5-7 minutos en la misma bandeja y pasar a una rejilla para terminar de enfriar.

No olvidéis pasar por el blog y el perfil de facebook de Gabi porque hace unas cosas... ¡¡¡super chulas!! Además de haber ganado ¡¡¡el tercer premio en el concurso de tartas de boda del Think in cakes!!!

2 comentarios :

  1. Estas galletas están buenísimas se perdieron en un momento, si me descuido ni las pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como las pruebes no puedes comer sólo una!! Son un pecao!! Jajaja

      Eliminar

Gracias por dejarme tu opinión, todos los comentarios serán tenidos en cuenta. ¡¡Hasta pronto!!